POLÍTICA DE PRIVACIDAD

WARNER MUSIC SPAIN S.L. (“Compañía” o “Nosotros”), una compañía del Grupo Warner, se preocupa por los temas de privacidad y desea informarle acerca de nuestra forma de recopilar, utilizar y revelar información. La presente Política de Privacidad describe nuestras prácticas en relación con la información que recopilamos nosotros o nuestros proveedores de servicios a través de las páginas y propiedades web, ya sean de nuestra propiedad o controladas por nosotros, (por ejemplo widgets y aplicaciones) y aplicaciones móviles (“Mobile Apps”) (colectivamente las “Propiedades”). El hecho de facilitarnos Información Personal (como se define a continuación) a través de las Propiedades, supone para usted la aceptación de los términos y condiciones de la presente Política de Privacidad.

La presente Política de Privacidad no se refiere a la privacidad, información u otras prácticas de terceros, inclusive Facebook, Inc., Apple Inc., Google Inc., Microsoft Corp., Research In Motion, posibles portadores inalámbricos, nuestros artistas, nuestros afiliados y terceros que operan en un sitio o propiedad con el que una Propiedad contiene un enlace (link), ni somos responsables por ello. Además, la inclusión de un enlace en una Propiedad no supone la aprobación ni por nuestra parte ni por parte de nuestros artistas o afiliados, de la página o propiedad enlazada, ni la existencia de una afiliación. Tenga usted en cuenta que las Propiedades pueden incluir la posibilidad de acceder a y facilitar (inclusive, por ejemplo, a través de una aplicación o servicio software de terceros disponible a través de una Propiedad o en relación con la misma) cierta información directamente a terceros, como Facebook o cualquier plataforma de aplicación, como Apple’s App Store o Google Play. Dicha información es facilitada directamente por usted a estos terceros; la presente Política de Privacidad no se aplica a ninguna información facilitada por usted a terceros.

Las Propiedades son controladas y operadas por la Compañía. Sin embargo su Información Personal podrá transferirse a Estados Unidos a efectos de su almacenamiento en dicho país. Tenga usted en cuenta que nos atenemos al marco de trabajo “Safe Harbor” aceptado por el Ministerio de Comercio de los EE.UU. y la UE en lo que respecta la Información Personal recopilada por entidades ubicadas en el Área Económica Europea y transmitida a los Estados Unidos. Rogamos consulte nuestra Política de Privacidad Safe Harbor que se encuentra en http://www.wmg.com/privacy/safeharbor. Podrá encontrar más información sobre el Marco de Trabajo Safe Harbor en http://www.export.gov/safeharbor/.

Las Propiedades no están destinadas a menores de catorce (14) años y rogamos que dichas personas no faciliten Información Personal a través de las Propiedades.

ACTUALIZACIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Podemos modificar en cualquier momento la presente Política de Privacidad. En la leyenda “ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN” de esta página podrá ver la fecha de última revisión de la presente Política de Privacidad. Los posibles cambios de esta Política de Privacidad se aplicarán a partir del tercer día natural contado desde la fecha de la publicación de la “ULTIMA ACTUALIZACIÓN”. El hecho de que usted utilice una Propiedad o remita alguna información relacionada con una Propiedad después de que dichos cambios sean aplicables, significa que usted acepta la Política de Privacidad revisada.

INFORMACIÓN PERSONAL

Información Personal que podemos recopilar

Se recopilan dos tipos de información en relación con la Propiedad: Información Personal y Otra Información. “Información Personal” es la información que le identifica a usted como persona. “Otra Información” es toda información que no revela su identidad específica. La Otra Información se trata por separado en este documento, bajo el epígrafe “OTRA INFORMACIÓN”.

Tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios podemos recopilar Información Personal de usted, inclusive, por ejemplo:

  • Nombre
  • Domicilio postal (inclusive domicilios de facturación y envío)
  • Número de teléfono
  • Dirección de email
  • Número de tarjeta de crédito y débito

Tanto nosotros como nuestros proveedores terceros de servicios recopilamos Información Personal a través de las Propiedades, por ejemplo, cuando usted participa en diversas oportunidades ofrecidas a través de las Propiedades, como:

  • Cuando compra un producto o realiza un pedido.
  • Cuando se registra para newsletters u otras comunicaciones a través de las Propiedades.
  • Cuando participa en un concurso, promoción, apuesta, sondeo u otra promoción a través de las Propiedades.
  • Cuando participa en un blog o foro.

Cómo Podemos Utilizar Información Personal

Tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios podemos utilizar Información Personal para:

  • Responder a sus consultas y atender a sus peticiones, como por ejemplo, enviarle newsletters o facilitarle información sobre nuestros productos y servicios.
  • Enviarle información administrativa, inclusive información relativa a la Propiedad y cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.
  • Tramitar su compra, por ejemplo, procesar sus pagos, hacer lo necesario para que reciba su pedido, ponernos en contacto con usted en relación con su compra y prestarle el servicio correspondiente como cliente.
  • Enviarle comunicaciones de marketing que creemos pueden ser de su interés (inclusive, sin limitación, por parte de nuestros proveedores de servicios que envían correo directo, email y otros tipos de publicidad a los destinatarios cuyas direcciones de email hemos recopilado).
  • Enviarle mensajes de texto SMS, si ha indicado que le gustaría recibirlos. Tenga en cuenta que se pueden aplicar tarifas de mensajes y datos. Debería consultar a su proveedor de servicios móviles cuáles son las tarifas que se aplican a datos. En todo momento puede recurrir a “HELP” si desea más información relativa a mensajes de texto. Si se facilitan reglas adicionales en relación con registros (sign-ups) específicos de mensaje de texto, dichas reglas también se aplicarán y prevalecerán en caso de conflicto con la presente Política de Privacidad.
  • Personalizar su experiencia respecto de la Propiedad, presentando contenidos, productos y ofertas a su medida.
  • Permitirle participar en apuestas, concursos y promociones similares y administrar dichas actividades. Algunas de estas actividades tienen reglas adicionales, que pueden contener información adicional acerca de cómo utilizamos y revelamos su Información Personal. Sugerimos por lo tanto que lea cuidadosamente estas reglas; en caso de conflicto entre dichas reglas y la presente Política de Privacidad, prevalecerán las citadas reglas.
  • Permitirle enviar mensajes (por ejemplo, clips musicales o información sobre el artista) a un amigo a través de la Propiedad. Al utilizar esta titularidad, nos está diciendo que tiene derecho a utilizar y a facilitarnos el nombre y la dirección email de su amigo. Se requerirá, en todo caso, que dicho amigo acepte la presente Política de Privacidad.
  • Para los fines de nuestra actividad, como por ejemplo análisis de datos, auditorías, desarrollo de nuevos productos, mejora de la Propiedad y de nuestros servicios, identificación de las tendencias de uso y determinación de la eficacia de las campañas de promoción.

Lo que consideremos necesario: (a) según la legislación aplicable, inclusive la legislación de fuera de su país de residencia; (b) cumplir con un procedimiento legal; (c) responder a consultas de las autoridades públicas o gubernamentales, inclusive las autoridades públicas o gubernamentales de fuera de su país de residencia; (d) hacer que se cumplan nuestros términos y condiciones; (e) proteger nuestras operaciones o las de alguno de nuestros afiliados o artistas; (f) proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o los de nuestros afiliados, artistas, de usted y de otros; o (g) permitirnos obtener soluciones disponibles o limitar los daños que podamos soportar.

Podemos combinar la Información Personal que remita a la Propiedad, o a través de la misma, con información suya o relacionada con usted, que recogemos de otras fuentes online y offline, incluso de nuestras propias páginas y propiedades Web (inclusive apps, widgets y players) y de terceras fuentes, que pueden incluir social media services con los que usted a través de nuestras Propiedades. Tratamos esta información combinada como Información Personal, siempre que esté combinada de este modo.

Cómo se Puede Revelar Información Personal

Su Información Personal se puede revelar:

  • A terceros proveedores (sean o no afiliados nuestros) que prestan servicios como hosting, análisis de datos, procesamiento de pagos, tramitación de pedidos, provisión de infraestructura, servicios IT, servicio a clientes, suministro de email, procesamiento de tarjeta de crédito, auditoría y otros servicios similares que nos permitan proporcionar dichos servicios.
  • A nuestros afiliados, para permitirles que le envíen comunicaciones de marketing. Warner Music Group es la parte responsable de la gestión de Información Personal de utilización conjunta.
  • A terceros no afiliados, para permitirles que le envíen comunicaciones de marketing a nuestros artistas (incluso algunos de los miembros de la banda de los artistas, en su caso) y sus representantes, de forma que los artistas y sus representantes puedan utilizar dicha información para remitirle comunicaciones (inclusive comunicaciones de marketing) que consideran pueden ser de interés para usted, inclusive, por ejemplo, si (a) se registra para incorporarse a la relación de mailing correspondiente del artista y/o para recibir los newsletters del artista, (b) si se registra en la página web correspondiente del artista, o (c) si ha indicado de alguna otra forma que desea recibir información y/o comunicaciones de marketing del artista en cuestión. No controlamos el uso que puedan hacer los artistas y sus representantes de la Información Personal y no nos hacemos responsables de ello.
  • A terceros que patrocinan concursos, apuestas y promociones similares.
  • Para identificarle a usted ante alguien al que usted envía mensajes a través de la Propiedad.
  • La Información Personal puede incluso ser revelada por usted mismo en o través de tablones de mensajes (message boards), chat, páginas de perfil, blogs y otros servicios a los que usted envía información y/o materiales. Tenga en cuenta que toda información y/o materiales que envíe o revele en o a través de una Propiedad se convierte en información pública y los visitantes de la Propiedad así como el público en general pueden disponer de los mismos, y que dichos informaciones y/o materiales pueden ser redistribuidos por Internet y otros canales de medios, en los que pueden alcanzar una audiencia todavía mayor. Tenga en cuenta además que, según nuestros Términos de Uso situados conservamos ciertos derechos en la información y los materiales que usted envíe a través de la Propiedad, y que podemos utilizar y/o revelar dicha información y materiales, (inclusive Información Personal) de conformidad con nuestros Términos de Uso. Le rogamos sea extremadamente cuidadoso a la hora de decidir si revela su Información Personal, o cualquier Otra Información a través de la Propiedad. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL USO O REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE HAGA VOLUNTARIAMENTE A TRAVÉS DE UNA PROPIEDAD.
  • A terceros, en caso de reorganización, fusión, venta, joint venture, cesión, transmisión o cualquier otra enajenación de la totalidad o de parte de nuestra empresa, activo o existencias (incluso en relación con quiebra o un procedimiento similar)
  • A un artista no afiliado nuestro si indicó usted algún interés por dicho artista (por ejemplo, registrándose en la página web del artista).
  • En caso de que lo consideremos necesario o conveniente: (a) según la legislación aplicable, inclusive la legislación de fuera de su país de residencia; (b) en cumplimiento de un procedimiento legal; (c) para responder a consultas de las autoridades públicas o gubernamentales, inclusive las autoridades públicas o gubernamentales de fuera de su país de residencia; (d) para hacer que se cumplan nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones o las de alguno de nuestros afiliados o artistas; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o los de nuestros afiliados, artistas, de usted y de otros; o (g) permitirnos obtener soluciones disponibles o limitar los daños que podamos soportar.

Período de Retención

Retendremos su Información Personal durante el periodo de tiempo necesario para cumplir los objetivos indicados en la presente Política de Privacidad, a no ser que se precise un período de retención mayor o lo permita la ley.

Información Sensible

Les rogamos no nos envíen ni revelen Información Personal sensible (por ejemplo, números de la seguridad social, información relativa al origen racial o étnico, opiniones políticas, religión u otras creencias, salud, antecedentes penales o afiliación a sindicato) en o a través de la Propiedades o de cualquier otra forma.

OTRA INFORMACIÓN

Otra Información que Podemos Recopilar

Tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios podemos recopilar Otra Información (definida anteriormente), como por ejemplo:

  • Información del navegador y dispositivo
  • Datos de uso de Mobile App
  • Archivos de registro servidor
  • Información recopilada por cookies, pixel tags y otras tecnologías. Si se encuentra usted en la UE, le agradeceremos lea nuestra política sobre cookies para más detalles sobre nuestra
  • Información sobre ubicación geográfica
  • Información demográfica y otra información no personalmente identificable
  • Información sobre cómo utiliza las Propiedades
  • Información agregada (aggregated information)

Cómo Podemos Recopilar esta Otra Información

Tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios podemos recopilar Otra Información de varias formas, entre otras:

  • A través de su navegador o su dispositivo: Cierta información es habitualmente recopilada por la mayoría de los navegadores, como su dirección Media Access Control (MAC), tipo de dispositivo (Windows o Macintosh), resolución de pantalla, versión del sistema operativo, tipo y versión de navegador de Internet y tipo y versión de la Propiedad que usted está utilizando. Tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios podemos recopilar también un identificador de dispositivo único asignado por nosotros o por nuestros proveedores de servicios al dispositivo desde el cual usted accede a la Propiedad y otra información transaccional para el dispositivo que tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios podemos utilizar para suministrar contenido y anuncios al dispositivo.
  • Al utilizar Mobile Apps: Cuando se baja y utiliza una Mobile App, tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios podemos rastrear y recopilar datos de uso de la Mobile App, como la fecha y la hora en que la Mobile App en su dispositivo accede a nuestros servidores así como el tipo de información y archivos que han descargado en la Mobile App sobre la base del número de su dispositivo.
  • A través de los archivos de registro del servidor: La dirección de Protocolo de Internet (IP) es un número que se asigna automáticamente al dispositivo desde el cual accede usted a la Propiedad por su Proveedor de Servicio de Internet (ISP) y se identifica y registra automáticamente en los archivos de registro del servidor cuando visita la Propiedad, así como la hora de la visita y la actividad en la Propiedad. Tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios utilizamos direcciones IP para calcular los niveles de uso de la Propiedad, ayudar a diagnosticar problemas de servidor, administrar la Propiedad y determinar su ubicación geográfica aproximada.
  • Utilización de cookies: Tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios podemos utilizar cookies, pixel tags, web beacons (contadores de visita), tecnología Adobe Flash (inclusive Flash Local Stored Objects ("Flash LSOs")) y otras tecnologías similares para, entre otras cosas, proporcionarle mayor información a medida sobre nuestros productos y servicios y los de terceros, facilitar su acceso continuo a la Propiedad y su utilización, así como recoger y almacenar información sobre su utilización de la Propiedad. Se pueden utilizar por ejemplo pixel tags y contadores de visitas (web beacons) en relación con la Propiedad para, entre otras cosas, rastrear las acciones de los usuarios de la Propiedad, medir el éxito de campañas de marketing y compilar estadísticas sobre el uso de la Propiedad y los porcentajes de respuesta.
  • Si no desea que se recopile información mediante la utilización de cookies, existe un procedimiento sencillo en la mayoría de los dispositivos mediante el cual se puede acceder a las Propiedades, que le permite declinar el uso de cookies. Si quiere saber más sobre los cookies, puede visitar http://www.allaboutcookies.org/. Si opta por rechazar los cookies, quizás no tenga acceso a algunas o todas las características, funcionalidades y promociones disponibles a través de la Propiedad.
  • Si su dispositivo almacena Flash LSOs, y usted no desea tener Flash LSOs almacenados en el dispositivo a través del cual accede a la Propiedad, puede ajustar las configuraciones de su Flash player para bloquear el almacenamiento de Flash LSO utilizando las herramientas contenidas usando el Website Storage Settings Panel. También puede controlar los Flash LSOs yendo al Global Storage Settings Panel y siguiendo las instrucciones (que pueden incluir instrucciones que explican, por ejemplo, cómo borrar los Flash LSOs existentes (referidos como "información" en el sitio Macromedia), cómo evitar que se coloque Flash LSOs en su dispositivo sin que le hayan preguntado, y (para Flash Player 8 y ulteriores) cómo bloquear Flash LSOs que no han sido facilitados por el operador de la página en la cual se encuentra en ese momento). Tenga en cuenta que el hecho de configurar el Flash Player para restringir o limitar la aceptación de Flash LSOs puede reducir o impedir la funcionalidad de algunas aplicaciones Flash, incluso, potencialmente, aplicaciones Flash utilizadas en conexión con la Propiedad o nuestro contenido. Confiamos en que nuestros proveedores de servicios y de tecnología tengan en cuenta alguna decisión suya de restringir o limitar Flash LSOs, pero no podemos garantizar que lo hagan.
  • La utilización de estas tecnologías permite a nuestros terceros vendedores enviar anuncios publicitarios de nuestros productos y servicios, y de los productos y servicios de terceros cuando usted utiliza la Propiedad u otras aplicaciones o cuando visita páginas o propiedades web por Internet. Estos vendedores pueden poner los denominados "pixel tags," "web beacons," "clear GIFs" o tecnologías similares en el dispositivo a través del cual se accede a la Propiedad y a otras aplicaciones o páginas web por Internet, y colocar o reconocer cookies de terceros cuando usted utiliza la Propiedad u otras aplicaciones, páginas o propiedades web. Estos vendedores pueden utilizar información sobre sus visitas a la Propiedad, a otras aplicaciones, páginas o propiedades web (con exclusión de su nombre, dirección, dirección email y número de teléfono) para proporcionarnos (a nosotros y a otros terceros) anuncios publicitarios relativos a bienes y servicios que puedan ser de interés para usted. Si desea más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para que dichas compañías no utilicen esta información, puede visitar la Network Advertising Initiative en www.networkadvertising.org o la Digital Advertising Alliance en www.aboutads.info.
  • Información sobre Ubicación Geográfica: Si utiliza productos o servicios que tienen registrada la ubicación, puede estar enviándonos información sobre dicha ubicación. En dicho caso, podemos recoger y procesar información sobre su ubicación geográfica precisa, como señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil. Tanto nosotros como nuestros proveedores terceros de servicios y socios podemos utilizar la ubicación física de su dispositivo para facilitarle servicios personalizados, basados en la ubicación, contenidos y anuncios. En algunos casos, puede usted autorizar o rechazar estas utilizaciones de la ubicación de su dispositivo, pero si opta por rechazar estas utilizaciones, es posible que no podamos facilitarle los servicios y contenidos personalizados correspondientes.
  • Sobre usted: Podemos recopilar información demográfica como su código postal (zip) o sexo, así como otra información, como sus medios de comunicación preferidos, si nos facilita voluntariamente esta información. A no ser que se combine con Información Personal, esta información no le identifica personalmente ni a ningún otro usuario de las Propiedades.
  • Información sobre cómo interactúa en las Propiedades: Podemos recopilar información sobre cómo usted interactúa en las Propiedades. Por ejemplo, algunas Propiedades pueden utilizar herramientas analíticas que nos ayuden a atenderle mejor mediante productos mejorados, servicios y revisiones de las Propiedades. Esta información recopilada puede permitirnos saber cuáles son los servicios y características que más utiliza dentro de una Propiedad, así como el tipo de dispositivo y las características del hardware, el país y el lenguaje de descarga, etc.
  • Añadiendo información: Podemos usar ("aggregate") Información Personal de modo que el producto final no le identifique personalmente a usted o a ningún otro usuario de la Propiedad, por ejemplo, utilizando Información Personal para calcular el porcentaje de nuestros usuarios a los que les gusta un artista particular.

Cómo Podemos Utilizar y Revelar Otra Información

Tenga en cuenta que podemos utilizar y revelar Otra Información para cualquier fin, salvo si la legislación aplicable nos exige que actuemos de otro modo. Si se nos exige que tratemos Otra Información como Información Personal según la legislación aplicable, podemos utilizarla en la forma descrita en " Cómo Podemos Recopilar Otra Información," apartado anterior, así como para todos los fines para los cuales utilizamos y revelamos Información Personal. En algunos casos, podemos combinar Otra Información con Información Personal (por ejemplo, combinar su nombre con su ubicación geográfica). Si combinamos cualquier Otra Información con Información Personal, la información combinada será tratada por nosotros como Información Personal, mientras esté combinada.

SEGURIDAD

Procuramos utilizar medidas físicas, técnicas y administrativas razonables para proteger la Información Personal bajo nuestro control. Lamentablemente, no se puede garantizar al 100% ninguna transmisión de datos por Internet así como ningún sistema de seguridad de datos OPCIONES Y ACCESO

Sus opciones en lo que concierne la utilización y revelación, por nuestra parte, de su Información Personal Le ofrecemos muchas opciones en lo que concierne la utilización y revelación, por nuestra parte, de su Información Personal para fines de marketing. Usted optar (opt-in) por:

  • Recibir emails nuestros y de nuestros afiliados relacionados con marketing: Si desea recibir emails nuestros y de nuestros afiliados relacionados con marketing, puede optar por recibir dichos emails utilizando el mecanismo de opt-in correspondiente o enviándonos un mail a info@warnermusic.es.
  • Recibir mensajes de texto SMS relacionados con marketing, nuestros y de nuestros afiliados: Si desea recibir de forma continua mensajes de texto nuestros y de nuestros afiliados, relacionados con marketing, puede optar por recibir dichos mensajes utilizando el mecanismo de opt-in correspondiente o enviándonos un mail a info@warnermusic.es.
  • Compartir su Información Personal con artistas o terceros no afiliados para fines de marketing: Para que podamos compartir su Información Personal con terceros no afiliados para fines de marketing, deberá consentirlo a través del mecanismo de opt-in correspondiente o enviándonos un email a info@warnermusic.es.

Intentaremos atender su(s) peticion(es) a la mayor brevedad posible.

Tenga en cuenta que si con posterioridad al otorgamiento de su consentimiento, según lo indicado anteriormente, usted desea darse de baja, deberá utilizar el mecanismo de opt-out correspondiente y que en dicho caso es posible que no podamos remover la Información Personal transferida de las bases de datos de terceros con los cuales hayamos compartido su Información Personal a partir de la fecha en que atendemos su petición. Tenga también en cuenta que si declina recibir mensajes nuestros relacionados con marketing, podemos seguir enviándole mensajes administrativos.

Cómo puede acceder, cambiar o suprimir su Información Personal

Si desea acceder, rectificar, cancelar, oponerse o de cualquier forma limitar la utilización, por nuestra parte, de su Información Personal, puede ponerse en contacto con nosotros a info@warnermusic.es. En su petición, rogamos indique claramente qué Información Personal desea que se cambie y qué limitaciones (en su caso) desea aplicar a nuestra utilización de su Información Personal. Intentaremos atender su petición a la mayor brevedad possible. Posiblemente tengamos que conservar cierta información para el archivo y puede existir también información residual que permanecerá dentro de nuestras bases de datos y otros archivos que no se pueden quitar. No nos hacemos responsable de cambiar, quitar o suprimir información de las bases de datos de artistas o terceros no afiliados con los cuales ya hemos compartido su Información Personal.

CONTÁCTENOS

Si tiene alguna duda relacionada con la presente Política de Privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros enviando un email a info@warnermusic.es, o escribir a la siguiente dirección:

WARNER MUSIC SPAIN S.L. C/Juan Hurtado de Mendoza, 3 28036, Madrid (España)

Tenga en cuenta que las comunicaciones por email no son siempre seguras; le rogamos por lo tanto no facilite información sobre tarjetas de crédito o cualquier otra información sensible en los mensajes que nos envíe por email.